Nightwish - Imaginaerium
Taaaaaaaaaaaantísimo tiempo si actualizar, pero les tengo noticias: Estoy viva, por desgracia cofcof.
En fín, Estas últimas semanas estuve escuchando nada más y nada menos que el último trabajo de Nightwish: Imaginaerum, asi que me voy a tomar unos cuantos minutos para reflexionar al respecto.
Dark Passion plays no solo me había decepcionado en cuanto al trabajo vocal de la señorita Olzon, sino que instrumentalmente a su vez me parecía aburrido, repetitivo y no me decía absolubtamente nada.
Al encontrarme con Imaginarium, lo tomé con pinzas, sospechando algo similar o peor.
NW fue un viejo amor y no podía dejar pasar desapercibido este nuevo lazanmiento.
Al principio, me aburrió. El clip ganchero de Storytime logró atraparme por un par de minutos pero luego llegó el hartazgo, esa voz que sigue sin decirme demasiado...
Así a grandes rasgos, no me había gustado, pero reconocía haber escuchado cosas que me habia agradado, es así que lo volví a retomar con mayor detenimiento, y tengo que admitir que hay cosas realmente muy buenas, asi como también hay cosas no malas, pero que aburren o pasan desapercibidas, que no se si es peor.
Canciones como GHOSTRIVER, cuya introducción a lo "end of the world" me hizo pasarla al instante la primera vez, mejora a lo largo de todo el tema, aunque si, recurriendo al tan trillado coro de niños, pero que le brinda la cuota de emotividad que Annete a duras penas logra transmitir.
Marco es quien se cargo en los hombros el estribillo, tan coreable y pegadiso,pero a su ves potente. Inevitable es oir como se pincha cuando la voz femenina toma protagonismo, una pena, aun asi lo rescato, si señor.
Marco logra lucirse en toda aparición que lleva a cabo, como REST CALM, la cual empieza con toda la garra pero que cae cada ves que baja la intensidad, es muy dificil de rescatarlo por esto último, no logro escucharlo entero, una pena, aca tendría cantar solo este señor!!!!!! Tambien los niños cantan aquí, pero a diferencia de Ghostriver, aquí los niños no suman mucho que digamos.
I WANT MY TEARS BACK fue otra que dejé pasar, pero que tiene tintes celtas, un solo de violin lleno de color muy bello. No me gusta la frasesita cantada de "I want my tears back" me aburre y lo repiten todo el tiempo (y si, si el nombre del tema, daaah). Nuevamente siento que se pincha cuando Olzon toma protagonismo y es cuando salta Marco con capa y escudo a rescatar a la canción, y no hace un mal trabajo, no no.
Pero no son todas palidas para la cantante. Fui sorprendida por una balada, pero no a lo "Eva", de Dark passion plays cuya insipides era abrumadora. En SLOW, LOVE SLOW, Annete logra comprarme por momentos. Se trata de un tema lento, ternario, transitado suavemente por una instrumentación que logra crear un sutil clima de jazz. Carita feliz para Annete en este tema, en el cual logra darle emotividad en los momentos de tensión correspondientes. Bravo!
Ahora si, no se puede negar la capacidad de Tuomas a la hora de crear una sensación de Soundtrack con el trabajo orquestal, aplastante y soberbio, que es sin duda lo que más sobresale de todo el disco, inevitalbe pensar en el maestro Hans Zimmer, clara influenciea de Holopainen. En canciones como Scaralette tenemos un ejemplo perfecto, que a su vez sorprende con un interludio circense muy simpático, para retomar el tema principal sin ningun reparo.
Los ganadores al bodrio del disco son sin dudas Turn loose The Mermaids, balada con tintes celtas pero que no me atrapa en lo mas minimo, y la otra baladita The Crow, the owl and the dove, provocan en mi sueño al instante.
Rescato el último tema, el mejor, donde lo banda no toca =P. Se trata de un instrumental sinfónico que enlaza pedacitos de cada una de las canciones.
Y estos serian los que rescato segun mi oido, que es totalmente subjetivo como el de todos. Ojo, Rescaté bastante, pero a su vez poco, porque solo son momentos en los cuales NW logra cautivarme, son esa sinfnonia aplastante y esos riffs efectivos sumadas a la voz de Hietala, pero nuevamente me encuentro con lo aburrido, lo trillado, lo que ya mi oido no busca ni necesita, incluso esos sentimientos los encuentro al simultáneo en algunas canciones.
Digamos, para mi, es un buen disco a grandes razgos, ¿Mejor que Dark Passion plays? Seguro.¿ Mejor disco del año? Para mi, lamentablemente no.
Saludos! Antes de fin de año vuelvo, oh si, volveré para putear al 2011 antes de que se vaya.
Atte.: Alejandra.
Pd: Reflexión sin link de descarga, no hay tiempo, so sorry (?)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario