Lacrimosa - Schattenspiel


Que alegría para mis oídos escuchar lo nuevo de Lacrimosa.
Este disco cuenta con temas inéditos de aquella vieja época donde Tilo Wolff no componía cosas como "Mandira Nabula" o "lichgestal" ... sino que componia canciones que solamente un puñado de adeptos conocían, y una minoría lograba comprender.

A continuación una breve impresión de las canciones del disco.

En el disco 1, tenemos los temas más viejos. Los ya conocidos Selee in not y Requiem, que no varian demasiado de las versiones ya conocidas.
Seelenubertritt, del año 1990, con un sonido crudo y repetitivo de fondo , sin demasiados arreglos, donde la voz de tilo se asoma muy a lo lejos como si estuviese sumido en las mismisimas tinieblas.
Schuld Und Suhne, tambien del año 1990, es sencillamente alucinante, a mi personalmente me encantó, me hizo acordar un poco a Diener Eines Geistes, en las partes movidas de la canción. Gritos de fondo, un sonido psicodelico, atrapante, catártico! tremendo.
Dreht Euch del año 1992, es puramente instrumental, sencillamente hermosa.
Dem Ende Entgegen (1993), ya se pueden apreciar una mayor presencia de guitarras acompañados de sintetizadores, el coro de la dulce voz de una dama hace presencia en esta canción al comienzo, otro tema digno de Lacrimosa. (como adoro esa vieja época! T_T)

Le sigue Schackal (
Urversion) ... atmósferas gélidas del comienzo, nuevamente la crudeza de un sonido que extrañamente embellece aun más a la canción. piel de gallina señores!
Vermachtnis Der Sonne (Urversion) también aparece, pero se trata de una versión acompañada principalmente por las hermosas melodías de un piano, a las cuales se subordinan los demás instrumentos acústicos. Un verdadero placer para los oídos.
El disco 1 cierra con copycat, una versión extendida sin muchas sorpresas.




El disco 2. habré con una versión de la canción del disco Echos:
Ein Hauch von Menschlichkeit, (late night remix)
Continua con Morgen del año 2003, la voz de tilo es acompañada por una guitarra acústica, además del teclado de Anne Nurmie. Impecable
Ahora si ... lo que le sigue en una de las mejores canciones del disco. me refiero a Schonheit Straft Jedes Gefuhl del año 2003.La música es acompañada por el hermoso sonido de unos violines, me remite a la época donde lacrimosa comenzó a lucirse con la utilizacion de estos elementos. Anne nurmie aporta lo suyo, que basta para conmovernos, logrando ese hermoso duo con Tilo. Sin más palabras para este track, amantes de la epoca de elodia,stille, echos, dirán lo mismo.
Lo que le sigue es una canción más pesada, del año 2004. Fuerte, directa, con pequeños arreglos orquestales de fondo. se siguen sucediendo canciones excelentes señores.
Mantiquor del año 2005 y Der Verlust (2006) , siguen la misma rama de las anteriores canciones, remite mucho al sonido logrado en lichgestalt, en canciones como Lezts Ausfauth: Leben. Lo mismo pasa con Deja vu, solamente que esta a diferencia de las otras dos me gusto aun más. el sentimiento que trasmite me llegó de manera inmediata a penas a oirla, no se puede evitar contener la emocion con esta bellisima pieza.

Para el cierre, dos nuevas canciones compuestas especialmente para este disco:
Sellador, con arreglos elektronicos, me recuerda DEMASIADO a snakeskin, si bien cuenta con el "toque" lacrimosa. Es una cancion muy buena, interesante, pero el estribillo tan repitivo hizo me canse tal vez demasiado pronto.

Lo mayor de mis sorpresas fue escuchar
Ohne Dich Ist Alles Nichts y ver que era una canción de este año. Mi primera immpresion fue que era una cancion de la epoca de Fassade, o Echos, pero Lacrimosa volvió a sorprenderme con una nueva composicion que llega a exaltar las más profundas emociones.
La oscuridad, la belleza, el dolor, el amor .... todo en esta canción. Todo en poquito más de 6 minutos.


Lacrimosa es y será una de mis bandas favoritas, y discos como este lo reafirma aun más.
Les dejo el disco, disfrutenlo, comprenlo original tambien si tienen la oportunidad, desde ya que vale la pena.


Tracklist:
CD 1:
01. 1990 Seele in Not (Urversion) 5:54
02. 1990 Requiem (Urversion) 6:54
03. 1990 Seelenubertritt 4:33
04. 1990 Schuld und Suhne 4:21
05. 1992 Dreht Euch 2:14
06. 1993 Dem Ende entgegen 4:53
07. 1994 Schakal (Urversion) 9:15
08. 1994 Vermachtnis der Sonne (Urversion) 4:44
09. 1996 Copycat (Extended Version) 6:37

CD 2:
01. 2002 Ein Hauch von Menschlichkeit (Late Night Remix) 3:56
02. 2003 Morgen 5:24
03. 2003 Schonheit straft jedes Gefuhl 8:07
04. 2004 Ein Fest fur die Verlorenen 8:24
05. 2005 Mantiquor 6:33
06. 2006 Der Verlust 4:34
07. 2007 Deja vu 5:56
08. 2010 Sellador 5:26
09. 2010 Ohne Dich ist alles nichts 6:04







Atte.: Alejandra

3 comentarios:

  1. hay yo lo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    osea son temas de los comienzos humildes de tilo no? jejeje
    ya! me lo estoy descargandooooooo
    besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ohne Dich Ist Alles Nichts es un grandioso tema, me encanta!!!!, los otros temas no se quedan atrás, la verdad que me facina, un gran disco que no pasa desapersivido, otro más que, como decís vos reafirma que LACRIMOSA es un grupo de culto, con canciones hermosas y atrapantes.

    Bueno Alecita, hace mucho que no pasaba por acá y decidí hacerlo y me encontré con esta genialidad, yo hoy voy a comprarlo original ya que volumen 4 me queda re cerca de mi laburo te mando un beso enorme, cuidate mucho y saludos para tu hermano, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace muy poco me tope con este fantastico blog y quede muy fascinado por el gran material que tenes aqui, pero mas me gustaron tus reseñas, x ejemplo esta de "schattenspiel" es realmente genial la forma que desglosas el album, es un verdadero placer para quienes amamos Lacrimosa leer este tipo de posteos!!!!
    Bueno desde ya te digo q te sigo!(si te interesa intercambiamos banner's).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar