Theatre of Tragedy, te espero pacientemente

Unas semanas sin actualizar esto, y un diluvio de novedades llaman a mi puerta pidiendo ser comentadas aquí (?)
Nuevos recitales se han anunciado, he escuchado a un nuevo músico que me ha deslumbrado con sus melodías y además, como si esto fuera poco, el 263 hoy atentó contra mi vida xD (fuera de joda)

Bueno, para comenzar, comento que el 26 de junio estaré viendo en vivo a Theatre of Tragedy. si si, así es. Muchos dirán :"pero si no esta Liv, no vale la pena" y lo comprendo perfectamente. Pero para mi, a diferencia de bandas como Nightwish o Trsitania, Theatre of tragedy es diferente.

En primer lugar, creo que con Liv en las voces, TOT, venia declive cada ves más, despues de Aegis.
Coqueteos electrónicos, estribillos vacíos, cambio de voces podridas por ridículas distorsiones.
Así que para mi, theatre of tragedy dejó de gustar a pesar de conformar la formación en ese momento.

El tiempo pasó, y la Sra Spenaes tomó un rumbo diferente con Leaves Eyes y como solista.
Theatre, continuaba con una nueva vocalista. Jamas le di mucha importancia. El disco Storm me parecia aburrido, y que no aportaba nada nuevo a lo que ya venia escuchando.

Un nuevo disco vio la luz. Un intento por retomar las raíces se hace notar a simple oída. Vuelven las voces podridas en contraste con la voz de una chica, el famoso " la bella y la bestia" que haya por 1994 la banda comenzaria a pantentar y luego miles de bandas tomarían como ejemplo.

A diferencia de Storm, el último disco no me desagradó. Ojo, tampoco me pareció de lo mejor, siguen sin poder superar la gloriosa trilogía (theatre of tragedy-Velvet Darkknes They Fear-Aegis) pero se tiene en cuenta la búsqueda del cambio, o mejor dicho la búsqueda de las viejas epocas.

A todo esto, llega a mi, la noticia de que TOT viene a nuestro país, en el marco de una gira "despedida" (lo cual me parece perfecto, mejor morir "medianamente de pie" que seguir editando discos "no tan buenos") .
Mi anhelo por ver a la banda se despertó al ver un track list que vienen haciendo en esta gira.
Temas como: "And when He Falleth" o " Dying I only feel Apathy" figuran en esa lista.
y honestamente, la vos de la actual cantante se encuentra en un nivel para poder entonar como Liv en esos discos. No molesta en lo mas mínimo, e incluso, transmite mucha emoción escuchar esos temas en vivo, aunque sea por un vídeo en youtu.

Es así señores/as, que tengo en mi poder la dichosa entrada para este 26 de junio. Espero pacientemente poder decir a futuras generaciones (?) ... "Vi a theatre of tragedy en su última
gira"






Atte.: Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario