"El Señor de Las Moscas"



Hace mucho en el colegio, mi amiga Emilia me había recomendado un libro, ella le había contado a los demás un resumen de la novela, pero a mí no, me dijo “leelo, porque está muy bueno”. Las personas a las cuales les había comentado del libro también me decían lo mismo. Así que sin más remedio me puse a leer “El señor de las moscas” de William Golding.

La historia trata básicamente de un grupo de niños ingleses que tienen un accidente en un viaje de avión, quedan varados en una isla sin ningún adulto a quien recurrir. A lo largo de la novela aparecen diferentes niños los cuales van adquiriendo un perfil en aquel lugar.

Comienzan a poner orden y obligaciones pero todo se va a la borda, comienzan los temores, la envidia, la maldad, el deseo del poder, la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.

La obra aborda temas fundamentales de la vida humana como son la necesidad de autoridad y valores morales, la naturaleza de la sociedad humana, el peligro del salvajismo, la religiosidad o la culpabilidad.

Es una obra que me sorprendió mucho, llegando al final la historia se torna sombría, desesperante, angustiante y triste.
Es de lo mejor que leí este año.



Confieso que recién al terminar de leer la novela reaccione sobre que hay un capitulo de los Simpsons muy conocido que está basado en dicha historia XD








Me despido.


Adiós.






Atte. : Alejandra

1 comentario:

  1. Sabés que se me vino a la mente el capítulo a la cabeza?, jajaja es el que se pierden en una isla no?, jajaja muy bueno.

    Ale!!!!, estoy subiendo un disquito que te va a volar la cabeza, no sabés xD, después te lo paso por facebook, te mando un besote enorme, sabes que se te quiere mucho por acá, nos hablamos por msn, besitos corazón, saludos como siempre a tu hermano.

    ResponderEliminar