Radionetta en Bs As

Es un hecho que cada vez tengo menos tiempo para este tipo de cosillas ciberneticas, pero hoy fui a un concierto y me dieron ganas de escribir una review como la gente, y no como las anteriores, a las apuradas con poco esmero.
     Esas casualidades de la vida a través de facebook me llevaron a la pagina en youtu de un cuarteto de cuerdas oriundo de Córdoba, viola, dos violines y un cello, con la particularidad que ejecutaban  canciones de Radiohead. La sorpresa fue muy grata, pero mas lo fue aun, saber que se estarían presentando este fin de semana en el teatro San Martín de la calle Corrientes. 
Incurrí en el aviso de dos amigas que sabia que no me fallarían y emprendimos el camino hacia la ciudad de la furia, en un día domingo donde viajar se hizo un poco odioso.
 pasados tan solo algunos minutos de las 6 de la tarde los aplausos nos alertaron del comienzo del show, nos sentamos y quien escribe emprendió un viaje atraves de la música que oia.
 Karma Police, My Iron Lug, fueron algunos de las canciones interpretada, mas que perfecto, con ligeros arreglos acompañados de sintetizadores, y pedales que surtían el efecto buscado, generando tensión y climas,se podría decir, "psicodélicos" . Incluso Idioteque, sonó excelente; fue  uno de los violinistas el encargado de los pasajes electrónicos, mientras dejaba a su otro instrumento reposar a un costado. 
 Hubo un segmento intermedio en donde un guitarrista se sumo a las cuerdas radionetas, e interpretaron canciones de su propia autoria donde este además cantaba, esta parte fue catalogada como "mas comercial" por parte de mis amigas, pero a pesar de contar con secuencias  electrónicas, no salia de la linea en la cual nos encontrábamos, Radiohead; por momentos Sigur Ros cruzó por mi cabeza. 


Paranoid Android fue el tema elegido para cerrar el concierto,  y así fue como se despidieron estos músicos que nos trajeron a Radiohead en suerte de musica clasica  contemporánea, con la ovación de todos los presentes esperando volver a escuchar algo así por estos lados. 










Atte.: Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario