FIXION



Fixion, una banda proveniente de Uruguay que captó mi atención por su sonido ochentoso, cuyas influencias mas notables son nada más y nada menos que The sisterof Mercy con toques de Heroes del silencio.
Indigando en la web y en youtu me encontré con varias sorpresas. Para amantes del estilo, no lo pueden dejar pasar. A continuacion videos y sitios de la banda donde se comprueba lo que escribí anteriormente.

Biografía:

Fixion es una banda de Rock originaria de Montevideo, Uruguay, formada en Diciembre de 2001 y estrenándose en vivo en Junio de 2002. Surge como un proyecto más personal dentro de la carrera de Daniel, cuyos antecedentes lo involucran con bandas como Traidores entre otras.

El estilo de Fixion es una conjunción de varias vertientes, principalmente el Rock Gótico, pero incluyendo referencias al Metal, la Electrónica, el Punk, el Alternativo y alguna a lo Sinfónico, lo que da como resultado un estilo personal que ha sido trabajado a través de su trayectoria, logrando levantar un proyecto sonoro sólido y moderno inserto en lo que se conoce como Gothic Metal.

En sus comienzos Fixion editó su música de forma independiente. Su demo "Sweet dreams (are made of this)" fué incluído en el CD de la revista Argentina de Metal Jedbangers en 2005. A lo largo de su carrera Fixion actuó abundantemente en Uruguay a nivel de pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país y en Buenos Aires en el Pub "Remember".

Durante el 2007 y el 2008 Fixion se embarcó principalmente en la producción de su primer disco de estudio llamado "En la oscuridad" el cual fue grabado en Uruguay y mezclado en Buenos Aires. El masterizado fue realizado por Eduardo Bergallo en Puomastering, también en Buenos Aires. En Diciembre de 2008 el FONAM (Fondo Nacional de Música del Uruguay) decidió apoyar el proyecto y aportó fondos para la fabricación del disco. En Julio de 2009 Fixion firmó con la discográfica local Sondor quién se encargó de la edición y distribución del álbum el cual está a la venta ahora!!!

El reconocido DJ de la escena electro-gótica europea David Akelarre realizó en Setiembre de 2009 una re-mezcla del tema "En la oscuridad".

Información relacionada con Fixion aparece en el último libro de Mick Mercer titulado «Music To Die For» («Música por la que morir»). Mick es un periodista y autor Inglés bien conocido por sus fotografías y reviews de la escena Gótica, Punk e Indie.

En Marzo de 2010 Fixion fué el acto apertura de Sirenia (banda Noruega pionera del Gothic Metal) en The Roxy Live Bar de Palermo, Buenos Aires.


myspace


sitio oficial










ATENCIÓN: Escuchar este excelente cover. Una version sencillamente perfecta para el estilo






Atte.: Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario