Ólafur Arnalds - Eulogy for Evolution


Porque la música instrumental es también una de mis debilidades, me llamó la atención la propuesta de este artista que fusiona música clasica con lo popular, totalmente isntrumental.
A la hora de hacer click en play, inevitablemente su música trae imágenes a mi mente. Porque suena a un soundtrack que podria encajar perfectamente con mi vida. Lejos de ser "deprimente" muchas de sus canciones logran transmitir no solo alegría, sino también libertad, ganas de salir corriendo en medio de la nada. ¿Yo hablando de alegria? ... si esa "alegria" que solola música puede brindarnos.



Ólafur Arnalds (nacido en 1986) es un músico y productor oriundo de Mosfellsbaer, Islandia. Arnalds mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno.

Fue baterista en las bandas de hardcore/metal Fighting Shit y Celestine, así como en otros grupos. También contribuyó con el banjo, guitarra y piano para el proyecto de un amigo titulado "My Summer as a Salvation Soldier".

En el año 2004 compuso y grabó la introducción y dos cierres para el álbum Antigone de la banda alemana de metal Heaven Shall Burn, así como a su vez compuso e hizo arreglos de cuerdas para la banda inglesa 65daysofstatic.

El 12 de octubre de 2007 fue lanzado su primer álbum solista, titulado Eulogy for Evolution, que posteriormente fue seguido por el EP Variations of Static en 2008. Este mismo año también se fue de gira junto con la banda Sigur Rós.

En 2009, partiendo desde el 13 de abril, compuso y lanzó una canción diara por 7 días consecutivos, en lapsos de 24 horas, a través de la página foundsongs.erasedtapes.com. La colección de temas fue titulada Found Songs.













Atte.: Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario