Anathema - Anneke - Teatro Colegiales





Todavía mi alma se regocija de felicidad al recordar el show del pasado jueves, donde Anneke y Anathema pisaron el Teatro de Colegiales en una noche más que inolvidable.

Anneke fue quien se encargó de romper el hielo, y vaya si lo hizo.Esta mujer no solo derrocha talento, sino también carisma. Sonriendo y haciendo bromas con tal espontaneidad que cautivó a todo el teatro no solo con sus interpretaciones a la hora de cantar sino además cuando interactuaba con el público. Una alegria enorme me provocaba estar ahí, escuchandola, viendola, derrochando tanta energía y felicidad. Sin dudas la mejor, lejos. Interpretó tres canciones de The gathering, e hizo saltar a todos con Locked Away y el cover de Devin Townsed .

Después de Anneke, continuaban los británicos. Que inútil veo mi intento de trascribir en palabras todo lo vivido durante el show de Anathema. Tanto Danny como Vncent arengaban constantemente al público. Realmente enloquecía con cada uno de los temas, porque sencillamente ¡eran la gloria!



No tengo ninguna queja en cuanto al setlist. Insluso Lost Control, que tuvo un comienzo accidentado, me hizo desbordar en lágrimas como en la hermosisima one last goodbye. Y se suma A simple mistake, a mi lista de temas que me hacen mariconear como una idiota, cantar estas canciones me resultaron tarea difícil, porque un vil nudo en la garganta me lo impedía.

A Natural dissaster, con todas las luces apagadas, fue un momento único. Pero sin dudas la sorpresa de la noche fue Sleepless de su disco Serenades: descontrol total, para aquellos como yo que tienen un particular cariñito por esa vieja época. Nos dejaron más que contentos.

Flying, así me sentí durante todo el show. Ese tema fue otro de los puntos altos, cantada por todo el teatro.

Pero todo llega a su fin señores, así que despues de saltar como locos en Fragil dreams, los Cavannagh se despidieron con Confotably Numb. Increible, Inolvidable, emotivo, y todooo. Repito, estas palabras expresan parte de lo que sentí/viví esa noche, pero realmente, Anathema “you took my hearth away … ooh i wish, i wish you could stay”.








Atte.: Alejandra

2 comentarios:

  1. Hola Alejandra, me imagine que en breve tendriamos el comentario tuyo sobre lo vivido en el Teatro Colegiales el Jueves pasado.
    Dificilmente pueda comparar este show con los anteriores dados por Anathema en el ND Ateneo. Lo que si puede confirmar que mas veces veo a Anathema en vivo, mas me gustan, cada día tocan mejor, creo que fue impeclable lo de los hermanos Cavanagh & company. Que manera de saltar ahí adelante en Empty, en Deep, en Fragiles Dreams, en Sleepless (uno de mis favoritos), grandes temas, recurdos que vuelven a la memoria de uno, y el final con Confotably Numb, sublime.
    Recuerdo que por ahí se escuchaba el grito de Restless Oblivion, hubiese sido tocar el cielo con la manos, pero nunca lo tocan en vivo, igualmente el set list fue perfecto, y los temas del último disco sonaron excelentes, Dreaming Ligth y A Simple Mistake, nuevas joyas del grupo a mi gusto. Lo que no sabía era lo del joven tecladista que estuvo tras los teclados.
    Ojalá los podramos ver de nuevo por estos pagos, estos días no puedo dejar de escuchar toda la discografía de estos capos de la música.
    En cuanto a lo de Anneke, me gustó, pero creo que el sonido no estuvo tan bien, si bien en el tema del gran Devin Townsend me encantó al igual que Saturnine, los temas mas nuevos de ella no llaman tanto la atención. Igualmente que se puede decir de Anneke, desde Mandylion que escucho a The Gathering y ella fue una de las primeras voces que me hizo mover la estantería de mi interior, así que le estaré eternamente agradecida por todo lo escuchado y vivido con su música, y siempre que venga por estos lados la iré a ver como lo vengo haciendo hasta ahora. No todos los días se ven este tipo de espectáculos por estos lados, por suerte muchos mas que hace diez años, salvo Therion, era impensado ver a estas grandes bandas por pestas partes del planeta.
    Bueno, no molesto mas, me gusta mucho este blog, ante tanta porquería dando vuelta, veo que compartimos muchos gustos musicales (Virgin Black, My Dying Bride, Theatre Of Tragedy), así que te mando un beso grande, y por supuesto que seguiré escribiendo. Iván (escuchando Anathema).

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván! Si coincido con vos con respecto a lo de Anneke, si bien me gustan sus discos como solistas el set list pudo haber sido mejor, pero como decís, su voz la redime totalmente de todo. Anathema sin palabras, Restless Oblivion hubiese sido la gloria misma, jaja, pero no nos podemos quejar. Muchas gracias por tus palabras y por tomarte la molestia de leer la review. Saludos !!

    ResponderEliminar