Behemoth - Dead Can Dance - Paradise Lost

Se va el 2012, año complicado, si me pongo analizar parece que fueron dos años en uno por la cantidad de cosas que sucedieron en lo que respecta a mi vida, claro.
No tuve tiempo de hacer reviews de los recitales a los que fui, así que va un mini resumen de todo junto.

20 de Octubre del 2012


Behemoth paso por Bs As como un tsunami, un show corto y conciso.  El setlist para nada objetable, aunque el sonido no fue la gran cosa ( tengamos en cuante que se realizo en el legendario y mugriento The End).  Hubo un medido intercambio de palabras con el publico, e incluso salpicaron a la gente cuando escupieron sangre. ¿Qué más podíamos pedir? La transpiración era el reflejo del agite incesante de cuerpos en la cruzada de la violencia sin sentido, mientras los polacos embestían sin misericordia tema tras tema. Un excelente show.

6 de diciembre del 2012

Dead Can Dance. Jamás hubiese creído que esta fecha sería posible. Al enterarme se me erizaba la piel con tan solo imaginarme el show.
 Fue un recital atípico. La emoción era demasiada, pero la euforia no se podía calmar sino que con aplausos y ovaciones, mal acostumbrados a saltar y gritar nos veiamos totalmente anonadados por tanta magia que llegaba a nuestros oídos.
La música de dead can dance es de otro mundo, los ángeles en sueños han develado  melodías a estas personas que nos transmiten el paraíso mismo a través de su música. Lo único objetable fue que no hubo algunos clásicos que tanto ansiaba, pero aun así, fue un excelente setlist, ya que el último disco sin dudas fue para mi uno de los mejores del año. La muerte pudo bailar en Bs As, y un teatro repleto pudo disfrutar de un acontecimiento hermoso.


8 de diciembre del 2012

Paradise Lost. Los ingleses pasaron nuevamente por nuestros pagos para presentar su último trabajo; Tragic Idol.
PL desde su trabajo in requiem que viene cada vez mejor, retomando aquellos tiempos dorados del doom con un aire renovado, fresco y potente que hace de cada disco un espectaculo.
Lamentablemente el sonido fue bastante flojo a mi parecer, y bastante injusto ya que el ROxy se presta para disfrutar mucho más que en otros lugares. La guitarra rítmica estuvo casi dibujada en todo el show, y el sonido era bajo. Basta, no puede ser esto, por qué tengo que escuchar más al pelotudo que tengo al lado que a Nick Holmes.
Así y todo, los clásicos y algunos temas de su ultimo disco hicieron temblar el roxy, y yo me golpié la pierna cual paralitica con la tarima de un costado. ¡Cosas que pasan!
De todas maneras disfrute mucho el show, aunque para ser la primera vez que los veía en vivo hubiese preferido que los factores negativos anteriormente mencionados no molestaran tanto.


Bueno, hice un tres por uno bastante resumido. El tiempo es tirano, y no pude hacer mis clasicas y aburridas reseñas.

Recital del año para mi: Dead Can Dance señores!

Esperemos un 2013 con tanta buena música como este año que ya se nos escapa de las manos.


Atte.: Alejandra





1 comentario:

  1. Hola Alejandra, Feliz Año!!. Yo también fui a ver a Paradise Lost, y coincido con vos, el sonido tuvo altibajos, atras de todo no se escuchaba nada, los primeros temas apenas si se escucharon, despues desde la escalera lo vi un poco mejor pero también hubo algunos desajustes, al sonidista no le veía muy convencido, encima el calor era importante y a esa gente que va a un recital a hablar y cagarse de risa en vez de ver el recital, no se, les regalaran la entrada, pero molestan bastante.
    Además faltaron algunos temas gloriosos de la banda, pero bueno, algunos clásicos sonaron y por momentos disfrute del show, no todos los día se ve a Paradise Lost en vivo, aunque en comparación al show que vi de Katatonia en el mismo lugar (gran show), este tuvo fallas varias, una lástima, ojalá que la próxima sea mejor. En Abril se viene My Dying Bride en Flores, ojalá que sea una gran noche, un sueño hecho realidad, saludos y a seguir disfrutando de estas bandas que tantas alegrías (o tristezas), nos han dado y nos darán, durante nuestro tiempo en esta confundida tierra. Saludos. Iván.

    ResponderEliminar