Noche de Metal




Noche de metal. Así se llamó el recital brindado el sabado 10 de octubre en el Asbury. No era mucha la expectativa que tenía sobre ese show, ya que tenía una idea del estilo que practicaban las 5 bandas que se presentaran. 4 de las cuales cuentan con una chica ejecutando las voces, muy al estilo Within Temptation o Nightwish. La única exepcion era Eva, la cual tampóco llamaba demasiado mi atención. ¿ Por qué fui entónces? Era sabado, no surgío nada mejor que hacer, y el 85 me dejaba en la puerta. Son algunas de las absurdas razones que me llevaron allí esa noche.

El comienzo fue sumamente aburrido. Solsticio, cantante lirica, gothic metal que ya habremos escuchado tantas veces. Pero con el curioso cover del "Extraño mundo de Jack" logró no dormirme del todo.

Ab aterno, fue la segunda banda en presentarse. Ya los habia visto sobre los escenarios el año pasado cuando fueron teloneros de Tarja Turunen, y me habian dejado una buena impresión. Pero el sonido no los favoreció esa noche en el Asbury, ya que no se podía esuchar la voz por sobre los demás instrumentos. Aún asi, ejecutaron She is My sin de Nightwish, haciendo cantar a gran parte del público.

Lo que le siguió fue Enchained Souls. Gothic metal, cantante lirica, voces guturales. Nada que no haya escuchado unas miles de veces por todas partes. Lo único que llegue a rescatar de esa banda fue al guitarrista que se lucia tanto en su instrumento, como en las voces en las partes pesadas. Despúes el resto me resulto aburrido, las canciones se sucedian entre si y me parecía eterno. Hasta aca, ya me habia cansado de las voces liricas.

Pero aún hay más señores! Faltaba Dark Whisper, que no tiene una cantante lirica, sino DOS!!! de las cuales, la voz secundaria me agradaba mas que la principal que iba a las notas mas altas, aturdiendome mas de lo que estaba. Sin embargo fue una de las bandas que logró enganchar más al público. ¿Cómo? simple, con buena onda de parte de la cantante y los tipicos covers tribuneros de stratovarius, Nightwish y Sonata Arctica, que por cierto, con fullmoon todo el mundo gritaba "runaway runaway" formandose un pequeño y simpatico pogo delante de todo.

Ya llegando al final el balance no era del todo bueno, lo único que llegaba a rescatar eran 3 covers de la anterior banda. Pero llegó Eva, una banda diferente a las demás, y ya con eso me bastaba. Logró que me ida al Asbury esa fecha valga la pena.

Tienen mucha fuerza en vivo, riffs potentes y un cantante que no se queda atrás . En si , el estilo que practica la banda no es el que mas me gusta , pero me termino de convence, haciendo que tenga en cuenta en el futuro volver a verlos nuevamente. El cover de The cure, Lovesong, sin dudas lo mejor de la noche.

No hay remedio, las agrupaciones clones de Nightwish me aburrieron, pero aún asi, la mayoria del publico de esa noche habia concurrido por aquellas bandas. Yo, prefiero escuchar Eva.



Atte.: Alejandra









No hay comentarios:

Publicar un comentario