EVA - Esperando el amanecer -


Eva. Surge a finales del 2003. Llegué a conocerla cuando empezaron a tocar junto a Chrisallys, y de a poco se pudo ver como la banda iba mejorando cada vez más, perfeccionando su sonido, hasta llegar a lo que es hoy en vivo, una banda ganchera, con mucha presencia en vivo y un gran sonido.

En cuanto a sus influencias, la más directa podría llegar a ser HIM, pero solo que un poco más pesada, con una distorsión en las guitarras que enriquecen las melodías de cada canción.

"Esperando el amanecer" cuenta con canciones potentes, en las cuales la nostalgia que se percibe en las letras es trasmitida a la perfección por el cantante, que su vez grita desgarrando su garganta en los climas tensos de cada canción, como ejemplo "futuro incierto", uno de los mejores temas del disco. En este aspecto también se destaca "Ya más real", que en lo personal, la letra es desgarradoramente hermosa.

Logra un gran cover con Lovesong de The cure, que no se preocupa por sonar fiel a al tema original, sino que pone de su sonido propio sobre el cover, y es precisamente la gracia de este tipo de canciones. No tendría ningún sentido escuchar covers idénticos a sus versiones originales.

No encontré alguna canción que diga que me aburra, o que no me guste. Pasó la prueba de fuego podría decir, ya que muchas veces a la semana de escuchar algún disco ya es descartado de mi mp3.

Esto también se debe, a que existe la variedad entre las canciones. Por un lado podemos encontrarnos con "mostrarte la luz" , sin dudas el más pesado del disco, con esas distorsiones en las guitarras increíbles. Y por otro lado, escuchamos "esperando el amanecer" que le da nombre al disco. Un tema tranquilo, inclinándose a una balada, que llena de oscuridad un amanecer lleno de nostalgia.

Eva brinda a mis oídos un sonido nuevo y resfrescante, admito que en vivo me supo comprar, con esto quiero decir, que el buen sonido que se aprecia en este disco, también se vive en el escenario.

"Esperando el amanecer" fue editado por Icarus y se encuentra en todas las disquerias del país.
A continuación algunos sitios donde podrán escuchar y comprobar que no miento =P









PD: Eva teloneó bandas como Lacrimosa, y Theatre of Tragedy (y otras más que no recuerdo porque no fuí) hice una breve comentario también sobre eva , que si tienen ganas lean por aquí y aquí.

PD: Y por este lado, y este otro, presentaciones con bandas nacionales




Atte.: Alejandra

3 comentarios: