The unborn - Principhia Mathematica -

Este año salió a la venta Principhia Mathematica el último trabajo discográfico de The Unborn. En este disco la banda nos muestra el nuevo camino que ha empezado a recorrer. Ya no nos encontramos con la voz de una dama al frente, sino que esta vez, Astaroth es quien toma protagonismo en las canciones. Combina su faceta oscura y melódica con un toque agresivo y pesado, con fuertes influencias folks con reminicencias celtas y nórdicas.

Es un disco prolijo, donde todas las canciones cuentan con un fino arreglo donde se pueden apreciar a la perfección cada detalle. Tanto como el trabajo de percusión así como también la inclusión de gaitas en canciones como
Universe paradox.

El álbum abre con la intro Principhia Mathematica para dar pie con Moebius heirs, fuerte y potente arremete sin misericordia. A diferencia de sus anteriores trabajos, la voz femenina aparece solo subordinada a la Astaroth. Como en el caso Predicted Chaos, llegando al final de esta canción acompañada solo por la melodía de un piano canta el estribillo de la canción pero en español, sencillamente hermoso.

The Unborn renueva su sonido sin alejarse demasiado de sus raíces, cabe destacar canciones como ancient philosophers, donde los arreglos de percusión y las guitarras acústicas, acompañadas de una lirica increíble hacen sin lugar a dudas uno de los mejores temas del disco.

Astaroth no tiene problemas en pasar de la melodía al grito desgarrado, agregándole matices diferentes a una misma canción, como es el caso de Bones Bridge, uno de los temas más intensos del disco (tuve la oportunidad de ver en vivo a la banda y este tema hace temblar el piso señores), e Insane Arithmetic, la cual tiene un clima étnico llegando al final, sonidos de bombos, susurros, melodías perdidas… impecable.

Sin lugar a dudas es una de las bandas más importantes de la escena y se lo tienen muy bien merecido. Después de dos grandes discos (the second birth pt1 y the second birth pt2) The Unborn ha vuelto a editar un trabajo de excelente calidad.


Moebius Heirs( en vivo en el Teatro Arlequines)








My space de la banda. (hacer click en la imágen)






La banda se estará presentando este 15 noviembre como teloneros de Moonspell y Tiamat en el teatro colegiales.



Atte. : Alejandra

4 comentarios:

  1. Hola Alejandra, muchisimas gracias por tus palabras, y especialmente por haberte tomado el tiempo y haberle prestado la atencion justa al disco para descubrir cada uno de los temas, nosotros no hubiesemos podido ser mas concisos en la descripcion.
    Nuevamente muchas gracias!
    Dissaor
    THE-UNBORN

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar por mi blog, la verdad esta bueno el tuyo porque difundis bandas argentinas que son muy buenas realmente, tuve el placer de ver en vivo a The Unborn mas de una vez y a Kutna Hora como teloneros de Ataraxia.Sos la amiga de Luis Cain, no? Bueno, te envio mi abrazo y te agrego entre mis blogs que sigo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola ALEEEE!!!!, que groso que tengas blog, ahora vas a ser parte de mi vida blogera tambien, ya que te tengo en cuanto rincon virtual haya jajajaja, besitos nena, nos vemos en la puerta del teatro el domingo, aguante THE UNBORN.








    P.D.
    Groso playlist que te mandaste, me encantó el primer tema con el que abre el setlist.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm.. yo todavia no escuche ningun tema de ellos, mala ale que nunca me hizo escuchar nada :( jajajaj

    sigo recalcando que me gusta la imagen del fondo :D

    nos vemos el dia del estreno teatral :O

    Atte: Anonimosa

    ResponderEliminar