Chrisallys - Eva - Impuro - Mekanika - Inner Stream


El sábado pasado concurrí a otro recital nacional, esta vez en el bar species de Wilde.

Inner Stream fue la primer banda, gothic metal, cantante femenina, muy al estilo lacuna coil. Tuvo un muy buen sonido, y a pesar que no es el estilo de banda que llega a captar mi atención, no me aburrió en lo mas mínimo. A la hora de los covers eligieron Our True de Lacuna Coil y Enjoy the Silence, de Depeche Mode, pero practicado muy al estilo versionado por Cristina Scabbia y compañía.

Lo que le siguió fue Mekanika. Estos Cordobeses sorprendieron a más de uno llevándose la atención y los aplausos de todos.
Practican un Estilo que puede llegar a ser comparado con algo de Rammstein o VNM Nation. Electrónico pero pesado. Con guitarras potentes y estribillos gancheros. Con Personal Jesus la rompieron, excelente ese cover. Una propuesta nacional más que interesante que puede llegar a interesarle a muchos (más adelante crearé una entrada para dar más detalles de esta banda, si tengo ganas).

Bueno, después de mekanika vino Impuro. La banda más diferente entre todas. Lejos de lo que es Gothic, lo suyo era algo así como un rock por momentos cuadrado, por otros, algo pesadito. Después que el carismático (? Cantante/guitarrista se despidió con unas cordiales palabras, se cerró el telón.

Continuaba Eva. Se retrasó un poco el show debido a algunos problemas técnicos, pero finalmente logró salir al escenario. Vuelvo destacar el sonido aplastante que tiene esta banda en vivo. Tuvo un buen sonido, a pesar de que en un tema la voz no se lograba escuchar por sobre los demás instrumentos, pero dicho problema fue solucionado al tema siguiente.
Hubo también covers: uno de HIM, The sacrament, banda a la cual me hace acordar a eva, salvo que son mas pesados que los fineses. Y Lovesong de The Cure con la cual concluyeron el show. Tal vez el tiempo durante Eva se me pasó volando o tal vez tocaron muy pocos temas (creo que ambas opciones son acertadas) pero es lo único objetable para la banda esa noche, que había logrado lucirse nuevamente.

Bueno, Chrisallys fueron los encargados de cerrar la noche. Con esta ya son tres veces que los veo en vivo. Tampoco no tuvieron demasiados problemas con el sonido (al menos desde abajo se los escuchaba bien). También hicieron un cover, de The 69 eyes: Lost boys, temaso. Desde el comienzo el cantante pedía al público que salte, que grite, que se exprese (¿?). Pero bueno, solo algunos obedecían agitando las cabezas mientras otros pocos saltaban alternadamente. Presentaron un tema nuevo, tema al cual cedieron al programa de radio CAE la noche, antes claro, aclarando que era un tema movidito y que quería que el público se moviese (Difícil se veía un pogo con tan solo 6 personas delante del escenario).
Se despidieron con The path, uno de los temas más pesados de su último disco.


El show de chrisallys no me disgustó, pero la verdad que me aburrió bastante.
Mekakina y Eva fue para mi, lo mejorsito de la noche.


Finalizado el show retomamos el camino a nuestros hogares, misión casi imposible gracias a nuestro amado colectivo 148 ¬¬.


Me despido, sin más nada que agregar.


Atte. : Alejandra






1 comentario:

  1. Hola Ale, interesante entrada esta, tenemos que salir un fin de a algún reci con Jesús, aparte que necesito distraerme ahora que ya terminé las clases xD

    Con respecto a la letra de la entrada que comentaste en mi blog, te respondo y te digo que no, no es mio, es la letra de un tema de electro industrial llamada Dulce Líquido, que ya no existe, era el proyecto musical de un mexicano y se zarpaba con lo que hacia, bueno aca te dejo el link del video, te mando un beso enorme, cuidate y gracias por el comentario.

    http://www.youtube.com/watch?v=2Rk0pk0RFiA&NR=1

    P.D.
    Saludos a Jesus.

    ResponderEliminar