Gente que odia gente


Tengo un problema.
Odio a la gente
Claro que no odio a "toda" la gente. Hay personas que quiero, como a mi familia. Pero bueno, tampoco es que les digo que los quiero todo el tiempo. Excepto a mis sobrinos, será porque todavía son muy chicos y tienen esa inocencia dulce y tierna que se pierde cuando nos hacemos grandes y nos volvemos cada ves mas egoístas, amargados y aburridos. Pero esto es desde mi punto de vista, claro.
Tal vez ahora que lo pienso mientras escribo, no es odio, porque tampoco es que me importe demasiado lo que hagan los demás. Creo que es una mezcla de indignación, impotencia, algo que no llego a comprender bien.
Nos preocupamos mucho por lo que dicen los demás, y aveces no sabemos mirar dentro de nuestras casas, que bastante mugre debe haber también para analizar.
No hay que escupir para arriba. Porque sabes muy bien donde cae el escupitajo. Pero aun así seguramente lo habrás hecho, y yo también, por prejuiciosa y orgullosa.
A todo el mundo le gusta a hablar, pero se olvidan de enchufar a lengua al cerebro.
No tolero las mentiras ni la hipocrecía. Pero está ahí siempre. Y tenes que elegir entre ser la típica "anti" , hacerte la boluda, o simplemente entrar en el juego de falsedades.
Cuando toca muy de cerca me indigna bastante, pero por ahora elijo ser indiferente, el que teje su propia vida a base de mentiras termina enredandose y pidiendo ayuda para poder salir adelante.
Me di cuenta que cuanto mas autentica es una persona, mejor me cae, sin importar cuanto en comun tengamos o no.
Esa gente seguramente tenrá tantos defectos como yo, pero no pretende aparentar para encajar, o dedicarse a admirar la hilacha ajena. Incluso esa clase de personas es con las cuales demostrar afecto me resulta algo espontaneo, pero eso ya es problema mio.
Queda en la conciencia de cada uno que papel decide jugar en esta vida.




Atte.: Alejandra

4 comentarios:

  1. Yo iba a decirte eso: No es odio lo que sentís. Sino un desagrado y un rechazo a la mayoría de la gente que ves. Porque la mayoría de la gente está influenciada por el valor que le da a la opinión de todos los demás. Vivimos en un mundo donde hay que entrar en el juego de las fansedades como vos decís, o como digo yo: ser careta. o sino comerte el título de "anti".

    Pero que quede claro algo: Ser original sin miedo al rechazo de la multitud, estar a gusto con uno mismo más allá de la crítica y sobre todo, ser feliz siendo quien uno es: Si eso es Anti: Entonces seamos Antis, Ale.

    Te mando un beso gigante.

    ResponderEliminar
  2. mmm... a mi tampoco me agradaba ver q la mayoria de la gente sea asi... pero no se por que hace ya unos años que no siento nada hacia ellos...

    hubo un tiempo en el q me resultaba un tanto deprimente q la mayoria de la gente sea tan hipocrita, superficial y prejuiciosa, despues hubo otro tiempo en el q me resultaba detestable, despues pase a sentir indignacion... y por ultimo: NADA, y no logro entender por q... y muchos me dicen q eso no es posible...

    ser o no ser desde chico nunka me importo y por eso me da igual q me pongan el cartel de "anti" o de lo q sea. x mi q cada uno me vea de la manera q lo haga mas feliz a el... ya q no importa como les hables ni nada... si quieren hablar mal de vos o molestarte lo van a hacer de todas formas...

    mmm... si un dia de estos nos encontramos conectado lo hablamos mejor XD

    saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra. Me gusta lo que escribes. Hubo un tiempo donde yo también creía que odiaba a la gente. A veces ese sentir vuelve... Pero ahora me es indiferente. Es dificil cuando ves cuanta maldad está esparcida por el mundo y no es necesario prender la tv o la radio, por decir. La maldad se siente. La injusticia, la falsedad, la hipocrecía todo eso va creciendo conforme pasan los días y, ¿qué se puede hacer?... bueno, ser totalmente lo contrario se me ocurre. Si tenés valores bien puestos en la cabeza y te dejas llevar con tu alma vas a ser parte de esos únicos en el mundo.
    He encontrado gente tan buena en lugares menos pensados y eso me reconforta pero hace que se los extrañe cuando se vuelve a la ciudad llena de gente que va por la calle y te lleva por delante, esos justamente se piensan que se llevan el mundo por delante y muy en el fondo de su ser son totalmente patéticos a tal punto que en otro universo serían inexistentes!
    ¡Quiero vivir en el campo o en algún lugar despoblado donde las ideas vuelan y una puede conectarse con su propio ser interior. Estamos tan contaminados de todas formas, que no nos queda otra que ser indiferentes por cansancio. Algún día van a aprender. ¡Los dioses observan! ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muchas gracias por sus comentarios. Es cierto que no queda otra que ser indiferente cmo dice Levana, pero a aveces me sobrepasa la bronca. jeje
    Saludos =)

    ResponderEliminar