La Invencón de Morel





Ya en vacaciones, hoy me puse a poner un poco de orden en mi habitación.
Y dentro de mi amado desorden me encontré con un libro que había leído hace un tiempo y recordé lo mucho que me había gustado. Me refiero a “La invención de Morel” de Adolfo Bioy Casares.
Recuerdo que había comenzado a leer este libro por una comparación que hicieron con la serie LOST (la cual me encanta).
Dueña de una trama atrapante y fantástica, esta obra se encuentra entre mis favoritas dentro de lo que es la literatura fantástica.



Sinopsis:
Un fugitivo acosado por la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un día, ese hombre solitario siente que ya no lo es, porque en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ése es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación, que poco a poco lleva al fugitivo hasta el esclarecimiento de todos los enigmas.

Este libro puede compararse, por derecho propio, con los relatos más perfectos de Edgar Allan Poe. Su trama ingeniosa, sabiamente desplegada y, sobre todo, la admirable originalidad de la idea en torno a la cual gira la acción, han convertido a La invención de Morel en una de las obras maestras indiscutibles de la literatura fantástica.

El relato gira en torno a una atípica historia de amor cuyos protagonistas son un hombre y una mujer que llevan una vida incompatible tanto en espacio como en tiempo

Con el tiempo, mientras la realidad y la alucinación se confunden y provocan un sinfín de situaciones enigmáticas, el fugitivo logrará encontrar el camino para esclarecer cada una de las incógnitas.


Sawyer en un capitulo de LOST leyendo "La invención de Morel"












Atte. : Alejandra

1 comentario:

  1. Que libro interesante, lo malo, es que a mi no me gusta la serie Lost :/ jajajaja besotes corazón, viste?, yo tardare pero cumplo con lo que prometo, espero que te haya gustado el disco de Eldar que subí al blog, cuidate mucho Alejandrita, yo tambien te quiero mucho, saludos al groso de tu hermano.

    ResponderEliminar