Duncan Patterson en Argentina



A principios de los 90 Duncan Patterson empezó sus incursiones musicales como miembro de Anathema (una de mis bandas predilectas), hasta el disco “alternative 4” (inclusive).

Patterson, más tarde también se involucra con Antimatter, una banda que incursiona un sonido ambient, con arreglos electrónicos y acústicos.

Actualmente, hace no mucho, lanzó un disco llamado: “Madre , Protegenos” con un nuevo proyecto llamado Ion.

Se podría definir a ion como la creación más personal de Patterson a la fecha -. Una fusión de música acústica y tradicional
la verdadera riqueza del álbum se debe a su diferente sonido capas de recrear un ambiente introspectivo. Posee un sonido melancólico, muy similar a un sentimiento de anhelo o esperanza de una mente atormentada por el recuerdo.
Madre, Protégenos" recoge un amplio abanico de influencias que vienen a dar forma a un único multi-textura cuerpo de trabajo, en torno a la instrumentación acústica suave (donde la guitarra acústica y percusiones varias asumen un papel protagonista, junto al ocasional sonido del arpa, la flauta o arreglos de viola), elementos de teclado discreto, y las notables voces.

Los patrones que se funden en "Madre, Protégenos" no provienen sólo de la instrumentación variada, que los músicos de Grecia, Irlanda, México o Australia han sumado a las grabaciones. La diversidad única del álbum es igualmente producido por varios cantantes de Italia, Grecia y México que han contribuido al álbum. Sus apariciones vienen a añadir las piezas de cada uno de los colores de su país y dialectos a la interpretación de plomo feliz de Rusia musa Emily Saaen, en una búsqueda musical ecléctica que se nutre no sólo de cada uno de sus personajes de la herencia étnica, pero especialmente en sus recuerdos espirituales y experiencias



Duncan Patterson se estará presentando este 30 de enero en Argentino en el Cruzat Beer House.
El sitio oficial así lo afirma.
Aunque clickeando en google no es mucha la información que se puede encontrar. Solo algunos foros o fotologs con el flyer anunciando esta agradable visita. Pero la noticia es verdadera ya que, como mencione anteriormente, aparece en sitios oficiales.
A continuación dejo link de descarga del disco de ION, “Madre , protegenos”



Tracks:


1 .Madre, Protégenos
2 .Efeito do Verão
3 .Learpholl
4 .Anathema Maranatha
5 .Believe
6 .Ultreia
7 .Goodbye Johnny Dear
8 .Fé, Esperanza, Amor
9. Beyond the Morning



















Atte. : Alejandra.

2 comentarios:

  1. que buen cd !!..gracias por el link.. ya que es muy dificil de conseguir el original..
    conoces alguna banda para recomendar..parecida al estilo antimatter? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Black wolff, gracias por pasar por aquí.
    En cuanto a tu pregunta, lo primero que se me viene a la cabeza para recomendarte es el disco The acustic verses de Green Carnation. Si me acuerdo de alguna otra banda te dgo. Saludos =)

    ResponderEliminar