The Unborn - The 2nd Birth pt III


Con este disco culmina la trilogía del no nacido, comenzada por The Unborn hace ya, 14 años.

Es un disco variado, con canciones que se destacan por algo diferente. Contamos con The lament of Angels, puro gothic metal. Una dama, cuyo timbre de voz hace recordar inmediatamente a la talentosa Anneke, hace su presencia aquí, claro que contrarrestando con los gritos de Astaroth, el ángel que "susurra en tus oídos", que saca a relucir su voz limpia bajo un cálido clima de guitarras acústicas, chelos, teclados...

Es en When the Night Comes donde la banda sede el lugar a las voces a Dysis. Una bellisima canción, que hace un tiempo habían presentado en el programa de radio, obviamente, CAE la noche.

En este disco también se encuentran los tintes Folks que caracterizan a la banda, como en el asombroso himno de las legiones rebeldes: Inmortal Ode y en Nocturnal Demons, donde las gaitas dicen presente desde el comienzo. Muy ganchero, esta canción, junto a las anteriores nombradas, están dedicadas a legiones de ángeles rebeldes quienes nos relatan la eterna guerra con dios y su vision de la aparicion del hombre.

Cry of Astaroth. estremecedor, lúgubre, escuchamos el llanto de este demonio a través de sus versos que reposan en un clima oscuro, frío que "purifica el linaje de los elegidos de lucifer". sencillamente perfecta.

El demonio Asmodeo también cuenta con su canción, dios perverso del pecado y la lujuria. Tiene un sonido que me remite a su anterior trabajo "Principhia Matemathica" , por la música y el trabajo vocal de Astaroth.

El disco cierra con The Child and the Serpent.
Cuenta con un fino trabajo instrumental, su duración (más de 20 min) permite a esta piesa recorrer varios caminos a lo largo de la canción, hermosamente oscura, este tema es el que más se destaca por su música y los instrumentos que ponen en juego en él.

Sin dudas la trilogía del no nacido no pudo haber tenido mejor final que esta tercera parte.



PD: Este, y la primera y segunda parte de esta obra conceptual se pueden descargar gratuitamente desde el sitio oficial , en la sección "discografía".









Atte.: Alejandra

1 comentario: