Johann Sebastian Bach -Chaconne in D minor (BWV 1004)

Hoy quiero compartir una obra de Bach. Me encuentro tocando algunas de sus invenciones en el piano, pero me encantaría poder llegar a tocar la siguiente piesa: Chaconne in D minor (BWV 1004)
Se trata de la última sección de "la partita para violín Nº2", que fue dedicada a su difunta esposa Maria Barbara Bach.

En piano *O*





En violín



«La chacona BWV 1004 es en mi opinión una de las más maravillosas y misteriosas obras de la historia de la música. Adaptando la técnica a un pequeño instrumento, un hombre describe un completo mundo con los pensamientos más profundos y los sentimientos más poderosos. Si yo pudiese imaginarme a mí mismo escribiendo, o incluso concibiendo tal obra, estoy seguro de que la excitación extrema y la tensión emocional me volverían loco»

Johannes Brahms


Agrego como último, La música de Bach es la única razón para pensar que el Mundo no es un desastre total




Pd: Adiós vacaciones, primero se me fueron las tardes, arrevatadas por el conservatorio, mis mañanas tomaron la misma decisión, a manos de la Universidad. I say goodbye!






Atte.: Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario