Nox Aurea - Ascending in Triumph

¿Creían que había fallecido? pues temo arruinarles dicha suposición. Digamos que los estudios, sumado a la fiaca y crisis de demencia temporal (?) han dificultado mi aparición por el mundo blogger.
Estoy viva, y mis oídos se siguen prestando a nuevas propuestas musicales que llegan a llamar mi interés.

Hoy traigo a Nox Aurea. Una joven banda (surge en el año 2005) de doom gothic proveniente de Suecia.

Con los típicos climas oscuros y desoladores del doom, se les suma la puesta death de una voz que no escatima gritos creando una atmósfera que nos hace sentir una aproximación abstracta a las emociones mas oscuras de la mente y del alma humana.



También cuenta con una voz femenina, pero se encuentra subordinada a la voz gutural ,quien es la que carga con la mayor parte de la interpretación de las canciones.

Las principales influencias que puedo llegar a notar a simple oída, son My Dying Bride ( no solo en las guitarras, sino en el clima creada por violines, cellos, etc. dando un excelente resultado, por supuesto). Así también Draconian, en su época de Arcane Rain Fell (el mejor disco a mi criterio de estos suecos).

Ultimamente no estoy escuchando nuevas cosas como antes, que tenia por ahí mas tiempo y animo de ponerme a investigar en youtu, buscar e indagar sobre alguna banda del estilo. Por lo general estas ultimas entradas sobre discos, son sobre bandas que me han sido recomendadas, es decir que llegaron a mi sin que yo las busque.
En realidad, en la actualidad estoy expandiendo mi costado no tan "oscuro" , musicalmente hablando. Me doy el gusto de escuchar algo de grunge y rock alternativo, estilos que desde pequeña me han interesado, pero nunca llegue a desarrollar muy bien. Pero bueno, me fui por las ramas, es hora de bajar del árbol (?).




Tracks:
01. Ascending in Triumph
02. The Loss and Endeavour of Divinity
03. The shadowless Plains
04. Mother Aletheia - Chapter II
05. The Delight Of Autumn Passion
06. My Voyage Through Galactic Aeons
07. To The Grave I Belong
08. Emendare










Atte.: Alejandra

1 comentario:

  1. Muchas gracias Alejandra
    escuche esta banda hace un par de dias y me fascino, :) se agradece

    ResponderEliminar