Ataraxia - Nossa Senhora dos Anjos -

2011.
Primer entrada de este año.
Antes de terminar el 2010 me puse a ver el DVD de Ataraxia oOs Cavaleiros Do Templo, y la piel se me erisó con la intrepretacion de la siguiente canción.





Leyendo una entrevista a la cantante, Francesca Nicoli, uno puede comprender de donde proviene esa mistica energia con la cual nos llena Ataraxia:

"¿Cuál es su punto de vista en cuanto a la música? Podrían explicarnos su filosofía? Se encuentran en su obra melodías medievales, renacentistas, barrocas, sacras y paganas. Este hecho debe representar un desafío para ustedes. Cómo lo hacen? Cómo es su proceso creativo?

Francesca:Estamos viajando a través de un pasaje, y este pasaje tiene sus orígenes en tiempos muy lejanos, nosotros poseemos y estamos hechos de esos tiempos y estamos acercando aquellos siglos al futuro a través de la música. Nuestro propósito es proteger todo lo que el pasado nos ha dado en el sentido de recordar quienes fuimos, somos y seremos. Somos la voz de todas las muchas voces que se han perdido en los siglos. Antiguos espíritus todavía están hablando. La música nos lo recuerda día tras día. Nuestro proceso creativo es una especie de actitud (medianic), un don inconciente. La creación es la manera de expresar la parte divina del ser humano. En los antiguos rituales Dionisiacos, los músicos eran poseídos por el Dios de la Naturaleza, quien hablaba a través de ellos. Nosotros somos canales inconcientes que pueden vibrar expresando, traduciendo la energía que hay a nuestro alrededor. Sabemos que nuestras influencias y proceso creativo vienen también de nuestras raíces, los estudios que seguimos (históricos, clásicos, literarios, antropológicos), la manera en la que crecimos y la manera en la que la naturaleza ha decidido utilizarnos para expresar su lenguaje."


Atte.: Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario