Nightwish


Bueno, me dí cuenta que en este blog no hay casi nada de nightwish. No va a ser ninguna entrada muuuy original si pongo algún disco, o si subo alguna rareza que a esta altura ya todo fan de NW tiene.
Esto más bien es una reflexion acerca de esta banda, de lo mucho que siginificó en mi vida.

Partiendo de la base, de que desde muy pequeña llegue a conocer a Tuomas y sus secuaces a través de un amigo de mi hermano. Fue amor a primera oída, y lo "peor" era que cada vez que escuchaba algo de NW, me fascinaba cada vez más.
EL talento de Tuomas en el teclado me llevó a mi a plantearme la idea de querer ser tecladista también.

Fue sino, con la canción Gethsemane, donde mis oídos hayaron la perfección de lo que sería sin dudas mi canción favorita de esta banda.
Pero un día llegó la terrible noticia: Tarja había sido expulsada de NW.
La sorpresa mezclada con tristeza al leer la carta que Tuomas publicó en los medios fue enorme.
Fui una de las tantas personas que espero con ansias escuchar la nueva voz que suplantaría a la Sra Turunen.


Pero la desilusión fue enorme. Annete no solo no llega a atraparme ni en lo mínimo, sino que su voz en clásicos como Wishmaster o The kilsayer resulta desastrozo.
Pero más allá de la voz, instrumentalmente comence a ver como Tuomas comenzó a repetirse sin asco alguno.
Sin dudas es un músico talentoso, pero también sabe lo que rinde fruto$$.
Bye bye beautiful, no solo me da vergüenza ajena por su "indirecta" hacia Tarja, sino que se trata de una version reciclada de Wish I had a ANgel.
Con dark passion play NW no me llegó a gustar, sino que lo poco que había rescatado con dos o tres oídas mas del disco CANSARON. Y eso es algo que no me había sucedido jamas con NW.
Toda la pomposidad orquestal no sirve de nada si se hace "lo que suena en todos lados".
Comercialmente Nw salió ganando, y mucho!, pero gracias a los cambios mencionados anteriormente.

Cuando discutia con un amigo acerca de "Si viene Nigthwish, ir a verlos o no?" se desató todo un debate.
En primer lugar, yo se que se trata de una banda muy importante, decir NW, no es decir cualquier cosa, mucho menos para mi, que me abrió la mente hacia otros estilos musicales.
Pero la verdad es que en la actualidad de esta banda, no solo no me gusta sus nuevas canciones, sino que se me hace intolerable escuchar a Annete cantando clasicos de la banda.
Tal vez muera sin ver a Nightwish (re dramatica :P), pero no me interesaría verlos así.
Es por eso que prefiero ver a Tarja, porque se que hizó angels fall first, sleeping sun, wishmaster, y sin duda que estuvo a la altura de esas canciones que tantas veces me llegaron a conmover.
Este es mi punto de vista, se que hay personas que piensan diferente y puedo respetarlo. Pero creo que la mayoria coincidimos que lo mejor de NW ya pasó.



-No me cansaré jamás de esta canción -





Atte.: Alejandra

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo
    Nightwish despues del ultimo cd se gano fans sin cerebro y recontra re caretitas y nadie me puede discutir
    En cambio,lo que si perdieron es a nosotros, los nightwisheros de verdad que los veniamos siguiendo desde hace muchos años
    Por otro lado, Tarja Turunen se encargo de no perdernos, los cds que saco despues estan buenisimos.
    Saludos...

    ResponderEliminar