The Gathering en Argentina - 2011


Año pasaron, desde aquel momento donde me topé con el nombre The Gathering por primera vez, leyendo una review de un show que dieron en Chile.
Lamentablemente no pude ver a la banda en sus anteriores presentaciones, y tengo tanta suerte, que en el transcurso del tiempo Anneke abandonaria TG.
Pero por suerte Silje es una cantante excelente, pero claro, tiene el peso sobre sus hombros de la sombra de LA voz que tanto nos supo cautvar.
Pero así y todo, no pude evitar la emoción en temas como Broken Glass, Travel o la mismisima In Motion, donde podia cerrar los ojos y sentirme flotar en la armonia y belleza que rondaba por todo el teatro.

El show comenzó algo tibio, sin muchos sobresaltos, pero enseguida arremetieron con Saturnine, y todos cantamos al unísono el famoso "oooo oooo ooo ".
Shot to pieces le siguió, increible, potente, haciendo saltar a todo el mundo.
Cada uno ejecutaba su papel a la perfeccion, incluso Marjolein, la bajista, intentó articular algunas palabraas en español, que por cierto no se logro comprender nada, pero su carisma y buena onda hizo que nos robara algunas sonrisas.
No tengo mas que palabras de admiracion para René. Con su guitarra acompañado por la voz de Silje, iinvitaban a un viaje hacia otro mundo, desconectandonos de la realidad, sobre todo con la nueva cancion, heroes for the ghost, cuyos climas sublimes me dejaron con la boca abierta.
Tal ves la unica critica negativa es que fue algo corto, pero me siento muy conforme con el set list.
Esa noche comprendí, y reafirmé por qué siempre que me preguntan cuales son mis bandas favoritas, casi por reflejo respondo THE GATHERING.

set list

.Herbal Movement

.Saturnine

.Shot to Pieces

.Rusty Hands

.Leaves

.A Constant Run

.Great Ocean Road

.Broken Glass

.Heroes for Ghosts

.In Motion #1

.Eléanor

.No One Spoke

.All You Are

.On Most Surfaces (Inuït)

.Travel




- Mi librito de West Pole autografiado :D -






Atte.: Alejandra

3 comentarios:

  1. Hola Alejandra, muy bueno tu comentario, el show estuvo muy bueno y el sonido acompaño mucho, lástima la poca gente y el frío que hacía esa noche, pero que mejor que escuchar esos grandes temas viejos de The Gathering de Mandylion (mi preferido y con el cual conocía a la banda)o de If Then Else, valió la pena ir a verlos por tercera vez. Creo que la voz de Silje es muy buena y encaja muy bien con la banda, pero claro uno no puede dejar pasar la comparación con la gran Anneke. Es verdad que fue corto, creo que un par de temas mas podrían haber sonado, pero ya está, me tomé el colectivo 39 a la vuelta y fui silbando varios temas hasta mi casa, contento de haber disfrutado de un nuevoGathering. Ojalá que salga el pronto el nuevo disco y que puedan volver una vez mas. Te mando un beso, y muy bueno haber podido encontrar tu comentario en la Web. Ahora estoy esperando para ver a Anathema por tercera vez, otra de mis bandas favoritas.
    Iván.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por comentar Ivan! yo tambien espeero la fecha de anathema y Anneke con ansias! =D

    ResponderEliminar
  3. The Gathering es una gran banda, y al contrario de Nightwish, el cambio de vocalista no se noto tanto.

    ResponderEliminar