Asignemos respeto y educación, universal para todos.

No es mi intención ser violenta ni agresiva con esta entrada.
Las elecciones se acercan, y la verdad, para ser honesta, ningún candidato me convence del todo.
Con respecto al actual gobierno, estoy en favor de algunas cosas y en contra de varias otras.
Pero me crispa de manera importante la opinión de mucha gente desinformada, que utiliza palabras hostiles y que solo ve sus propios intereses. Gente que se enferma de los nervios con la asignación universal por hijo. Porque les roban su dinero para mantener vagos, según parece. Porque fomenta la vagancia, al parecer. Y por que las mujeres deberían pensar en no tener hijos si no los pueden mantener.
Estoy de acuerdo, me parece perfecto.
Pero digamos que a todo le falta un enorme manto de EDUCACIÓN.
Al que opina lo de arriba comentado, y a los que cobran la asignación.
Pero que culpan tienen esos chicos que viven asinados en la mismísima miseria. Hablo de MISERIA eh. Que no pueden ir a la escuela. Que tienen el destinado marcado por la pobreza y que así seguramente terminen por el restos de sus días porque no reciben ayuda de NADIE.
¿Alentar a la procreación? en que cabeza cabe que con $200 mensuales ? Se pueda llegar a mantener a un hijo por 18 años. Ni en la cabeza del más ignorante cabe esa idea. En teoría es para que los chicos estudien, al menos puedan terminar el colegio. Si al menos sirve como incentivo siquiera.
Creo que si les molesta tanto que en las zonas mas humildes hayan madres con 8 hijos, antes de catalogarlas de "putas", porque no pensamos en que es una persona sin educación, la cual no puede comprar anticonceptivos, o ni siquiera conoce sobre estos. Porque nació en una realidad totalmente diferente a la nuestra. Diferente a la mía, que estoy frente a una computadora con internet escribiendo esto desde mi casa. Y diferente a la tuya, que lo estas leyendo. ¿Y por qué los hijos de esa mujer tienen que pasar por lo mismo? El sistema les imposibilita el acceso al estudio, y por ende a la inserción laboral. Viven sumidos en la pobreza, la ignorancia, repitiendo la historia sin cesar de esa mujer que adjetivas con tanto desprecio,
Vagos existen en todas las clases sociales. Yo voy a una universidad estatal, donde podemos encontrar varios que estudian porque no quieren trabajar, una carrera cualquiera (que obviamente van a abandonar) y también todos nosotros ponemos plata para que ese pibe estudie, porque se trata de una universidad del Estado. Esa misma persona se queja de la asignación, siendo que estudia gracias a la plata de nuestros bolsillos. Pero nos enojamos más si la plata va destinada a un chico que va a la primaria y que vive en la zona más pobre del Chaco.
Es un tema demasiado complejo, al cual trato de opinar reservandome algunos comentarios de carácter más personal, pero creo que hace falta muchisimo saber sobre el tema y poder mirar mas allá de la reja de la casa propia.
Habría que revisar estadísticas, encuestas, y ver si en este tiempo se generó larvas o menos chicos carenciados abandonaron la escuela.





Atte.: Alejandra




2 comentarios:

  1. Muy buen comentario. Ya plantear el tema sin caer en lo reaccionario pareciera un logro hoy en día. No se entiende porque escandaliza el hecho que se pague una ayuda económica estatal por paternidad, cuando a una gran mayoría no conmueve el ver a otros seres humanos tirados en el piso a la vuelta de la esquina. La desigualdad se ha naturalizado, y eso sí me escandaliza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Exequiel. Creo que lo que hace que se encandalicen va tanto desde la desinformación, a el mero egoismo propio de las personas. Saludos!

    ResponderEliminar