Dimmu Borgir en Argentina


En un lugar aislado del electro que suena en mi casa, incomoda desde la notebook, me sumerjo en la tarea de escribir mi crónica acerca del show de Dimmu Borgir.

Estos noruegos se hicieron esperar demasiado, en todo sentido, años pasaron hasta que decidieron pisar suelo argentino, en su camino grandes musicos se marcharon de sus filas (Vortex y el excelentísimo Mustis), pero este 4 de marzo llegaron a groove, despues de dos bandas soportes, a las cuales, como siempre, el sonido no favoreció demasiado. la primera no recuerdo el nombre, pero me gustó mucho más que "hijos de la aurora" cuyo monótono sonido me llevo al aburrimiento.

Pasadas las 9 y media aproximadamente, la intro de mourning palace fue el llamado a la locura para muchos, la gente totalmente en éxtasis, con un campo no tan repleto que me permitía ir a de un lado a otro, hasta posicionarme al medio, cerca del ojo del huracán, donde se veía perfecto y la adrenalina corría por las venas de todos nosotros.
La primer parte del recital fue dedicada casi en su totalidad al disco Enthrone Darkness Triumphant, cerrando con una joyita de antaño; Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde, del disco de 1994, For All Tid.

Luego hubo un interludio instrumental, bastante largo y aburrido por cierto, para que los Dimmu se pudieran cambiar sus ropajes, al nuevo look que tienen en su ultimo trabajo Gateways.
Luego del solo de bateria arrancaría la segunda parte, donde tocaron Gateways, Dimmu Borgir, pero lo mejor fue Puritania, Kings of the Carnival Creation, oh si, momento de gloria señores.

Los bises estuvieron a cargo de los dos grandes clasicos del Black Metal sinfónico, claro que hablo de The Serpentine Offering y The Progenies of Great Apocalipse, excelentes, épicos e inolvidables. Ahora si, no somos ningunos tontos y nos dimos cuenta que estaba la voz de Vortex de fondo como pista en las partes limpias eh, igual se los perdonamos, porque en el público fue quien se cantó todo, sobre todo esas partes limpias.

Los progenitores del gran apocalipsis se marcharon, dejando como legado un excelente recital, y con las obvias ganas de volver a revivir esa noche llena de oscuridad, adrenalina y emoción.

"SHARE MY SACRIFICE"


Pd: No lleve camára de fotos en esta oportunidad, pero dejo una tomada por Martin DarkSoul, que es excelente.



Atte.: Alejandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario