Antonio Porchia - Voces (fragmento)

Hace unos días un amigo muy cercano vino a tomar unos mates a casa. Vil falacia la de compartir dicha merienda, el único objetivo de tal encuentro era precisamente encontrarnos un poco después de sentirnos a diario tan perdidos.

       La charla transcurrió como siempre, entre chistes acerca de mis gatos, humor negro, sarcasmos varios acerca de la vida misma, etc. Pero en algún momento nos ponemos serios. Me recomendó este libro, (y miles de peliculas, las cuales aun están en mi lista de pendientes) y subrayó en el mismo algunas oraciones que para él eran significativas.

       Me dejó un libro, me dejó un poco de si mismo y yo lo tomé y encontré un poco de mi misma en él ....
        Hoy dejo un fragmento, debajo un link donde el que guste pueda descargarlo. 




VOCES



Antes de recorrer mi camino yo era mi camino.
*
Sin esa tonta vanidad que es el mostrarnos y que es de
todos y de todo, no veríamos nada y no existiría nada.
*
El hombre no va a ninguna parte. Todo viene al hombre,
como el mañana.
*
Quien me tiene de un hilo no es fuerte; lo fuerte es el
hilo.
*
Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es
ella la que me protege.
*
Mi pobreza no es total: falto yo. 

Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más
alto.
*
Vengo de morirme, no de haber nacido. De haber
nacido me voy.
*
Me hicieron de cien años algunos minutos que se
quedaron conmigo, no cien años.
*
Casi no he tocado el barro y soy de barro.
*
El universo no constituye un orden total. Falta la adhesión
del hombre.
*
Las alturas guían, pero en las alturas.
Han dejado de engañarte, no de quererte. Y te parece
que han dejado de quererte.
*
Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos.
*
Y sin ese repetirse eternamente de todo, de sí mismo
a sí mismo, a cada instante, todo duraría un instante.
Hasta la misma eternidad duraría un instante.
*
Hallarás la distancia que te separa de ellos, uniéndote
a ellos.
*
El mal no lo hacen todos, pero acusa a todos.
*
Lo pagado con nuestra vida nunca es caro.
*
Quien no llena su mundo de fantasmas, se queda solo.
*
Más llanto que llorar es ver llorar.
¿Habría este buscar eterno si lo hallado existiese?
*
El dolor no nos sigue: camina adelante.
*
Tu mano me busca, porque me cubre todo y no es
transparente.
*
Quien se queda mucho consigo mismo, se envilece.
*
Cuando todo está hecho, las mañanas son tristes.
*
Todo lo creado, sólo es lo que tú puedes crear con
todo lo creado.
*
En plena luz no somos ni una sombra.
*
Con algunas personas mi silencio es total: interior y
exterior.

*El frío es un buen consejero, pero es frío.
*
Te asusta el vacío, ¡y abres más los ojos!
*
Cuando no se quiere lo imposible, no se quiere. ...






Alejandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario