Mekanika

El sábado pasado en el bar species, cuando concurrí a ver a Eva, me encontré con un par de bandas que no habia escuchado antes, entre ellas, la que más llamó mi atención: Mekanika.

Sus influencias hacían que mi predisposición no fuera muy expectante que digamos, pero la verdad que estos cordobeses en vivo suenan terrible! (en el buen sentido).

Electrónico pero pesado, provocaron que no pasaran desapercibidos en el escenario de species.

Admito que no es un estilo de música que me guste demasiado, pero lo destaco y admito que en vivo me agradó bastante.



Biografía


banda de Pop-Rock industrial MEKANIKA comenzo su carrera en Cordoba como duo a principios de 1999 bajo el nombre de TRIGGER, pero en el 2003 quedo conformada por J.P. (voces, guitarras y programaciones), Mr.M ( voces, teclados y programaciones), Worker 2.0 ( programaciones y coros) y Chino (Bajos y coros).

"Neural" ( E P - 2000), primer trabajo de la banda, fue distribuido en la ciudad de Cordoba-Argentina y liderÓ el ranking de oyentes de FM Más Rock, una importante emisora local. El material tambien fue editado y distribuído en Mexico por el sello independiente Quintana Roo XXX; y difundido en California y Houston (Estados Unidos), gracias a viajes de sus integrantes.
"Milenio 3" fue el nombre del primer album oficial, lanzado en septiembre de 2004 y presentado en diversos shows en varias provincias de la Argentina.

El disco "2.0.1.0." se edito en octubre de 2005. Contiene 17 tracks, con canciones nuevas, remixes realizados por integrantes de la banda e invitados y una reversión de uno de los temas del EP lanzado en el año 2000 (NEURAL).
En el año 2007, la banda lanzo su primer DVD oficial "Live In Babylon" a través de Trigger Industries. El DVD contiene 2 shows que la banda realizo en el 2006 en argentina; en la sección EXTRAS se pueden encontrar filmaciones en vivo de temas inéditos, entrevistas a los miembros de la banda y un mini-documental del grupo.

MEKANIKA tributa al techno-pop, dark y rock de los ..80s en algunos de sus shows, (bajo el alter ego "TRIGGER"), haciendo versiones de clásicos y no tanto de la época al estilo de la banda.(POP INDUSTRIAL)
Actualmente MEKANIKA esta conformada por: J.P. (voces, guitarras y programaciones), Mr.M (teclados, voces y programaciones), Worker 2.0 ( Teclados y D.J.), Chino (Bajos y coros) y Max-B (BATERÍA); grabando canciones que formarán parte de su próxima producción y tocando en todas partes...el espíritu permanece... y está más fuerte que nunca!!!!






Sitio oficial






Myspace











Bueno, me despido sin más comentarios que hacer.
Adios!


Atte. : Alejandra

1 comentario:

  1. Interesante Ale, aunque como te dije por msn, ya no es tan de mi agrado el electro industrial, pero se aceptable todavía, jajaja, no soy cerrado, ahor amandate una entrada power con black metal :P

    Bueno corazón, que decirte?, nada, ya sabes que por acá a vos y a tu hermano se los re quiere y aprecia mucho, espero verlos pronto por algún reci copado en la capital, cuidense, besotes.




    P.D.
    No te olvides del banne colgada xD :P

    ResponderEliminar