Moonspell Y Tiamat : Juntos en una noche inolvidable



La espera
Llegamos sin mucho apuro al teatro colegiales y nos encontramos con la sorpresa de que éramos los primeros: Increíble. Recién comenzó a llegar gente una o dos horas antes del show.
2 y media de la tarde llega la trafic con los músicos. Salen todos… menos Johan y Fernando a Quienes les pude sacar una Foto desde adentro del vehiculo, joahn posaba muy contento con un vasito de Mc donals.

Las bandas soportes
Pasadas las 6 de la tarde entramos al teatro. Lingerbliss fue la banda encargada de dar la bienvenida y brindar su show. Ya había visto a la banda como teloneros de Lacrimosa, me había aburrido mucho esa vez, y esta oportunidad no fue diferente. Algo que destaco de esta banda es el excelente tecladista que tiene.
The unborn fue lo que siguió, una banda acorde al estilo practicado por Moonspell y Tiamat. Con mucha potencia y garra presentaron algunos de los temas más pesados de su último disco. La propuesta gusto al público y se noto. AL final cerraron con Dark Waters. Un muy buen show.


Tiamat: niños del inframundo
Luego de una breve intro, comienza a sonar Will they come. Lo que le siguió fue Whatever that hurts, el publico enloqueció cantando mientras Edlund vociferaba a la perfección. Luego del típico cantito… “ole ole ole ola…. Tiamat es un sentimiento….” Johan nos dedico unas palabras, diciendo que los argentinos no solo son los mejores fanáticos del fútbol, sino también los mejores fanáticos del metal. Esto es bueno, dijo, “nosotros somos una banda de metal y también nos gusta jugar al futbol”.

Clásicos como Do you dream of me? Fueron temas que hicieron temblar el piso. Wildhoney es mi disco favorito, y temas como ese , Gaia y Whatever that hurts era un lujo ser escuchados en vivo. La emoción era demasiada.

Llegando casi al final interpretan Sleeping Beauty! Y sale al escenario Fernando Ribeiro. “She stops the bleeding in my soul” , aun no puedo sacarme de la cabeza esa parte de la canción. Así la hora y media de show se me paso volando, llegando el momento de la despedida con Gaia. Johan se despidió agradeciendo y diciendo que no seriamos desilusionados por Moonspell…. Cuanta razón había en sus palabras ….

Setlist de Tiamat:
Will They Come?
Whatever That Hurts
Children Of The Underworld
Cain
Divided
Do You Dream of Me?
Cold Seed
Until the Hellhounds Sleep Again
Brighter Than the Sun
Vote for Love
The Sleeping Beauty (con Fernando Ribeiro)
Gaia


Moonspell : Una luz… en el fin del mundo….
Ya era hora de que moonspell salga al escenario, comienza a sonar At tragic Heights, la adrenalina comienza a correr por las venas de todos los presentes, mientras la pantalla de atrás mostraba imágenes acorde a la canción. Era un espectáculo no solo para los oídos, sino también para los ojos. No tengo más que palabras de devoción para Fernando Ribeiro, quien hablo en un castellano perfectamente entendible durante todo el show, disculpándose por haber tardado tanto en regresar a nuestro país… “Es vergonzoso” dijo Ribeiro.

Lo de Moonspell fue patada tras patada, sin dar respiro alguno. Fernando era un demonio salido del Edén predicando para nosotros esa noche. En finisterra El teatro colegiales se convirtió en un verdadero infierno, y el publico ardía en emoción.
Hicieron un setlist bastante completo, tocando temas de sus primeros discos: Vampiria , Wolfshade, opinium , Ruin and misery , Mephisto y Full moon madness, con la cual se despidieron.

A la hora de ejecutar Alma mater, me sorprendió que Fernando baje del escenario para hacer cantar al público y tener contacto con este. Aun no caigo que pude darle la mano al señor Ribeiro. Al final del show bajaría nuevamente, no solo él, sino también el baterista, Mike, también lo siguió dando la mano al público. Cada uno de los golpes recibidos en la baya valió la pena.

Las perlitas de la noche fueron el enriedo del bajista, cayendo de espaldas al suelo. Sin olvidar la aparición de Johan en el escenario totalmente borracho. Así como también Fernando diciendo que le gustaría que la final del mundial sea Portugal – Argentina…. “puedo soñar...” decía mientras reía.

La verdad que Tiamat me dejo sin palabras y Moonspell…. Se llevo las almas de los presentes aquella noche.

Setlist de Moonspell

At Tragic Heights
Night Eternal
Finisterra
The Southern Deathstyle
Wolfshade
Opium
Blood Tells
Scorpion Flower
Nocturna
Luna
Vampiria
Mephisto
Alma Mater
Everything Invaded
Ruin And Misery
Full Moon Madness


Atte. : Alejandra







3 comentarios:

  1. No alcanzan las palabras para describir toda la emoción!!! qué suerte la tuya y que perseverancia mejor dicho el estar detrás de la valla y darle la mano a Fernando que es más lindo en carne y hueso ja!... y a Johan lo adoro y me mató cuando salió totalmente ebrio mientras Fernando mientras Moonspell estaba tocando y fue junto a Fernando, un grande!!!... sacaste buenas fotos, si es que son tuyas claro. Yo llegué justo cuando terminaba The Unborn, muy buena banda por cierto tuve la oportunidad de verlos hace como dos años tocando con Oniria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOO!!!!!, me mato ahora mismo, me perdi el tema mas groso de los grosos que pude haber escuchado y en vivo, shit, maldita pobeza jajajaja, encima un tema por el cual mi antiguo nombre en volver a la magia se hizo presente, bueno en parte, pero como me perdi CAIN, en vivo por que?, bueno, eso me pasa por no apurarme, pero en fin, que groso habra estado el reci por lo que leí, me alegro que lo hayas disfrutado Alejandrita, te mando un beso enorme, cuidate y espero verte a vos y a Jesús pronto por algun lugar ricongnito en algun reci copado o quien sabe en alguna fiesta ya que sos o vas a hacer mayor de edad XD los quiero mucho a los dos, besos criatura de luz, adiós.

    P.D.
    Me causo gracia eso de "NIÑOS DEL INFRAMUNDO" XD

    ResponderEliminar
  3. No me molesta que me sigas, sería un honor en todo caso! Haré lo propio, gracias ^^

    ResponderEliminar