Kutna Hora


“Obsession Faith Perseverance” fue como se tituló el segundo disco de esta banda nacional Dark folk.
Las canciones tienen un fino arreglo de cuerdas, acompañadas de un excelente arreglo de percusión, así como también samplers y secuencias programadas.
A la hora de los instrumentales es donde la banda se luce.


"our lady of faith”, se escucha una voz suplicar, y otra que nos susurra “this is the time for the dead souls”…. Y da rienda suelta arreglos electrónicos perfectamente cuidados. A lo igual que “the voice of god” trasmite mucho, formando imágenes en la mente de quien se deje llevar por este épico sonido.
Empy room, comienza con el rasguido de la guitarra lento y apacible y llegando al final sube la intensidad y la velocidad, y es allí donde se luce la dulce melodía de un violín agregándole un toque nostálgico a este gran tema. Sin dudas mi tema favorito del disco.


Lo único que tal vez no me termina de convencer es la voz, por la cual admito, en primera instancia había hecho que no me terminara de convencer Kutna hora. Pero con el tiempo me fui acostumbrando y pude llegar a apreciar el sonido, llegando a fascinarme los temas mencionados anteriormente.
No quiero extenderme más con la descripción del disco. Al que le interese, les dejo el link para descarga. Y la biografía de la banda.


Biografía:
Tras haber disuelto su banda anterior, "Angustia", Fernando Javier Diéguez (voz y percusión) decide formar una nueva. Así "Kutna Hora" tuvo en su primera formación a Guillermo Pájaro (guitarras) y Gabriel C. (teclados). Para su primera presentación en vivo en Buenos Aires, Martín Silva toma el lugar de Guillermo. Luego se sumó Alejandro Pájaro (guitarras, percusión) y esta formación es la que graba el álbum debut "Will or Nothing", editado en Argentina y en Europa por el sello alemán Black Rain. Para sus presentaciones en vivo Kutna Hora contó en ese momento con la colaboración de varios músicos invitados, entre ellos, Agustín Mendoza Paz e Ignacio (violín), Giselle (flauta traversa), Marcos Veroni y Pablo (gaita).
En el año 2003 son invitados por "Therion" como banda soporte en el concierto que la banda sueca realizó en el teatro Gran Rivadavia (Argentina).
Luego de un período de receso por problemas internos el grupo se reúne, ya sin Martín, y se incorpora Juan Andrés Celasco de la banda "Lamia" en teclados. En agosto de 2004 hacen su primer gira por Europa (Alemania-Holanda) en el festival "Summer Darkness" invitados por el sello "Black Rain".
En marzo del 2005 tocan junto a Ataraxia en el Teatro Inmaculada Concepción de Buenos Aires. En agosto de ese mismo año, la banda edita su segundo álbum, "Obsession Faith Perseverance", en Argentina y Alemania. Y este llegó al puesto número dos en el ranking de música alternativa en Italia. En diciembre de 2005 se edita un vinilo 7" llamado "Santa Cruz" a través del sello Black Sun de Brasil.
A principios del 2006 la banda decide expulsar a Carbone por sus manejos turbios. Ese mismo año regresa Guillermo Pájaro y comienzan a trabajar en el material de su próximo álbum.




Me despido.


Atte. : Alejandra

1 comentario:

  1. Me gusta como quedó la imagen de fondo, muchos ésxitos para tu blog, y que se llene de mucha info. :)

    4 millones de saludos, de parte de una anonimosa :D

    ResponderEliminar