Paradise Lost - Tragic Idol




Holmes y compañía sacaron hace poco un Nuevo disco, titulado tragic idol. No lo tenía esperado pero de todas maneras sabía que no iban a defraudar. Atrás en el tiempo quedaron esas épocas de cabellos cortos, coqueteos electrónicos, estribillos gancheros sutiles a lo gótico delicado. No se tome el anterior párrafo como peyorativo en cuanto a esos viejos discos, ya que el único que no me gusta de aquella época es symbol of life.

Cuestión que estos señores se dejaron el cabello largo, retomaron el desaliño, la densidad, la agresividad , melancolía y odio de antaño. Si, así es, desde in réquiem que la cosa se fue poniendo cada vez más doom, llegando hoy a escuchar tragic idol e invocar clásicos de draconian times de inmediato.

 Machaques, densidad, letras oscuras y desoladoras. Así nos encontramos con honesty in death el cual cuenta con video oficial , estribillo coreable hasta desgarrar las cuerdas vocales. Me resulta muy difícil destacar temas, ya que siento que soy injusta con el resto, pero theories from another world es uno de mis favoritos, el riff de la intro se vende solo y anticipa un tema cabezeable,ganchero, como una patada certera en la mandíbula con esos punteos inauditos que aparecen junto al machaque incesante del resto de los instrumentos.


Resumiendo,  estos ingleses siguen sin defraudarme desde in réquiem, lamentablemente cuando presentaron aquel disco no pude ir a verlos, así que espero con ansias una futura gira de tragic idol que incluya Argentina. 


Les dejo una página buenisima donde van a encontrar no solo este disco sino discografías para tirar para arriba de lo que quieran, sigan el  LINK nomás.




Atte.: Alejandra

1 comentario:

  1. Hola Alejandra, que gran disco es el último de Paradise Lost, comparto tu comentario 100%, de lo mejor en estos tiempos dentro de este genero oscuro, como en las viejas épocas, una joyita, para tenerlo en Cd original, ojalá que los podamos tener por estos pagos a Holmes y su gente y poder escuchar estos grandes temas en vivo, y los antiguos clásicos, sería grandioso. Bueno, cada tanto entro a la página para ver si hay algún comentario o critica de discos, muy bueno todo, te mando un beso. Iván de San Telmo.

    ResponderEliminar