Reflexión 2.0

Wow, entré y me tapó  una nube de tierra. Hace muchisimo que no invertía mi inútil tiempo en este espacio.

Ya estamos a casi mitad de este extraño 2013. Todo parece pasar rápido, e irónicamente se detiene en cámara lenta en los momentos mas difíciles. Esos momentos donde me siento a pensar, y pensar, y pensar ...
 Se nos va la vida pensando, pasando el tiempo con personas que no queremos, extrañando a quienes amamos.

Aveces me pregunto a donde nos conduce, el hecho de complacer voluntades ajenas a la propia, por el simple sentimiento de culpa o la inercia que nos empuja al ser cosificados por una rutina, o un estilo de vida.
Me canso de observar el sin fin de secuencias que se repiten sin cesar.
Me pregunto por qué el ser humano en general tiene ese sentimiento de miedo de estar solo.
No importa la edad, 20 o 40, o  50. Sienten que el tiempo se agota y que de su vida no es nada si no la comparten.
Pero cuidado, no querer estar solo, no implica lo mismo que querer acompañar a alguien. Ese alguien subyase en un segundo plano, queremos que esté ahí, que llene un hueco, y que nos haga sentir llenos, en un momento determinado o en una etapa algo mas extensa.

Pero resulta extraño, de comprender y aceptar, a quien decide recorrer el camino del olvido y el dolor, solo. Sin querer arrastrar a alguien, a la difícil tarea de acompañar a quien todo el tiempo elije la ausencia.
Pero siempre a la espera algo a cambio. Pero qué se puede hacer, cuando no se tiene nada para dar, ni si quiera una caricia o un te quiero.

Y nos encontramos ante el resentimiento. La resinación te empuja a la bronca." Por que me hace esto si yo hice tal otro? " Y es así que medimos todos nuestros actos a través de la bara de la reciprocidad.
Ofreciendo ayuda con una mano y extendiendo la otra al simultaneo, para recibir un vuelto.

No encuentro demasiado sentido a seguir por la simple inercia la compañía en acontecimientos que ya no me hacen bien. La culpa, eterna  y enemiga compañera me empuja a abandonar mi soledad. Busco en quienes pudieran sostenerme ante la caída, y los observo ... Tratando de mantener aquello que yo escapo, la necesidad imperiosa, de seguir acompañados sin importar el precio o quien sea.

Dejo la culpa de lado, y digo adiós. Cierre de etapas han comenzado.
Y todo se vuelve a repetir ....
Siempre yendo contra la corriente ....
Siempre sin entender demasiado, y  sin querer hacerlo del todo tampoco.


Alejandra.


PD: Más existencialista y depresiva que en etapas anteriores, y bueeeeeeeeeeeeeeeeeeee, errores de ortografía por doquier seguramente, sepan disculpar.

3 comentarios:

  1. nunca se puede entender a los demás y menos a uno mismo, quizás ese es el objetivo, encontrarse un poco a uno en medio de la vorágine de la vida, en medio de ese dolor que de a ratos deja vivir momentos buenos que parece que se escapan como granos de arena, quien sabe? la soledad fue una buena compañia durante años y sin embargo ahora la siento mi peor enemiga.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con muchas cosas de tu "Reflexión 2.0", igual hasta vos misma me dijiste que "crees que el ser humano en si es contradictorio" y que "no me tome nada como verdad absoluta" y la mejor parte: TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS.
    Igual hay muchas personas que eligen "el camino del olvido y el dolor" y a la vez lo que más desean es "que alguien vuelva a pasar por lo mismo" o algo así...

    Yo sinceramente... muchas veces elegi la AUSENCIA y lo único que después esperaba "a cambio" era: UNA RESPUESTA o un CARA A CARA...

    Y si vos vas siempre contra la corriente: PROBLEMA TUYO POR QUE TE GUSTA, tal vez no te gusten mis palabras pero es lo que pienso...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. Lo que cada uno piense, es totalmente subjetivo y válido. Saludos.

    ResponderEliminar